La Sierra de Cadena Manual, o motosierra manual, cada uno lo llama de una manera, básicamente es una sierra de cadena y además algo obvio es manual.
A continuación, exploraremos sus ventajas:
Las sierras manuales de cadena son extremadamente portátiles. Su diseño compacto permite que se plieguen o enrollen, ocupando un espacio mínimo en tu mochila, bolsa o donde la llevéis. Además, son significativamente más ligeras que las sierras tradicionales, lo que las hace ideales para largas excursiones donde cada gramo cuenta o cada cm de la mochila es esencial.
A diferencia de las hachas o machetes, estás sierras permiten cortes precisos y perpendiculares a la veta de la madera. Esto es esencial cuando necesitas piezas de madera de tamaños específicos para construir cualquier cosa. La sierra requiere menos esfuerzo físico en comparación con el hacha..
La sierra es versátil y puede ser utilizada en una variedad de situaciones. Ya sea que necesites cortar madera para hacer fuego, construir un refugio o fabricar herramientas, esta sierra puede manejar troncos y ramas de diferentes tamaños. .
Utilizar una de estas es más seguro que usar un hacha, especialmente para los principiantes o personas sin conocimiento. El riesgo de lesiones se reduce significativamente, ya que el control sobre el corte es mayor y no requiere movimientos bruscos o fuerza excesiva (podemos lastimarnos por mal uso o malas posiciones pero nada significativo).
El mantenimiento es relativamente sencillo. A diferencia de las herramientas de corte de acero al carbono, que pueden oxidarse en diferentes ambientes, estos aparatos suelen requerir menos cuidados y son más resistentes a las condiciones, solo debemos engrasarlo ya sea con aceite y de vez en cuando repasar los dientes con una lima para que siga cortando.
No responses yet